Australia: la Gran Barrera de Coral podría desaparecer por el cambio climático

Los arrecifes están actualmente sufriendo su peor episodio de blanqueo, debido al calentamiento del mar.

Cientos de arrecifes de la Gran Barrera de Coral de Australia pueden desaparecer en los próximos 20 años por el blanqueo provocado por el cambio climático, advirtió este viernes 29 de abril de 2016 un equipo de investigadores.

Otros científicos ya anunciaron la semana pasada que estos arrecifes, inscritos en el Patrimonio de la Humanidad, sufrían su peor episodio de blanqueo, con el 93% de los corales afectados.

Las observaciones aéreas y las inspecciones submarinas permitieron a los investigadores de la universidad James Cook de Townsville (noreste), en el estado de Queensland, constatar que sólo el 7% de la Gran Barrera se había salvado del blanqueo, un fenómeno que puede causar la muerte.

La subida de la temperatura del agua provoca la expulsión de las algas simbióticas que proporcionan color y alimento a los corales. Si el agua se enfría, los arrecifes pueden recuperarse, pero si el fenómeno persiste pueden morir.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations