¿Australia le da la espalda al cambio climático?

El Gobierno niega que el país sea de los más vulnerables al calentamiento global. Los australianos son cada vez más conscientes de que hay que combatirlo.

(Foto: Flickr de Michael McDonough).

(Foto: Flickr de Michael McDonough).

Kate Laforest era escéptica respecto al cambio climático hasta que vio los efectos con sus propios ojos. En octubre de 2013, en plena primavera austral, temperaturas de más de 35 grados y vientos de más de 95 kilómetros por hora desataron los peores incendios de la última década en la zona de las Blue Mountains, unos 100 kilómetros al oeste de Sídney. Laforest, camarera en el Royal Hotel de la localidad de Springwood, lo vivió de cerca.

La población de Laforest fue una de las más afectadas por el fuego, que quemó unas 200 viviendas y 118.000 hectáreas en Nueva Gales del Sur. “Afectó a todo el mundo. Los alrededores de Springwood estaban carbonizados. Recuerdo perfectamente que ese fin de semana teníamos una boda y se canceló”, relata Laforest. “En lugar de a los invitados, alojamos a las familias del pueblo que se habían quedado sin casa”, añade.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations