Barack Obama acudirá a cumbre de cambio climático de París pese a atentados

La Cumbre del Clima de París (COP21) se mantendrá pese a los atentados. Obama y su homólogo de Francia, François Hollande, ratificaron su compromiso “personal” con lograr un acuerdo “ambicioso y duradero” sobre cambio climático en el COP21.

Obama-cambio-climatico-2

El presidente de EEUU, Barack Obama, mantiene sus planes de asistir a la cumbre de la ONU sobre cambio climático que se celebrará en París desde el próximo 30 de noviembre, pese a los atentados perpetrados en la capital francesa, confirmaron a Efe fuentes de la Casa Blanca.

“Sí, lo puedo confirmar”, declararon las fuentes, sin aportar más detalles sobre la agenda de Obama, que hoy convocó una reunión de su Consejo de Seguridad Nacional con motivo de los ataques terroristas, que causaron al menos 129 muertos y más de 350 heridos. Poco antes, el primer ministro francés, Manuel Valls, confirmó hoy que la Cumbre del Clima de París (COP21) se mantendrá pese a los atentados, y señaló que la visita de jefes de Estado y Gobierno puede servir para que muestren su solidaridad con Francia.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations