BCIE realiza su primera emisión de bonos verdes

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) apoya proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático en Centroamérica.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) emitió por primera vez bonos verdes. Los bonos de inversión socialmente responsable (Bonos-ISR) del BCIE se colocaron entre inversionistas individuales en Japón. Los bonos que se emitieron el viernes 29 de julio fueron denominados en Rand Sudafricano (ZAR), agregando así una nueva moneda en las actividades de fondeo del BCIE (la número diecinueve); por un monto de ZAR 1.0 miles de millones (equivalentes a $72.9 millones) y con un plazo de cuatro años. Con esta operación el BCIE se constituye en el primer emisor centroamericano de bonos verdes en Japón.

El presidente ejecutivo del BCIE, Nick Rischbieth, indicó que ‘esta emisión brindará una oportunidad a los inversionistas japoneses de apoyar al BCIE y a la región Centroamericana en la implementación de programas y proyectos que contribuyen a la eficiencia energética, las energías renovables y la infraestructura energética con el objetivo de financiar iniciativas de mitigación y adaptación al cambio climático en la región centroamericana’.

Leer la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations