Bolivia pide crear un tribunal de justicia climática para las naciones que contaminan

El Ministro del Medio Ambiente y Agua de Bolivia, José Antonio Zamora dijo que esperan que los países desarrollados se hagan responsables de los daños que le han hecho al planeta.

PROPIA EVO MORALES PILI

(Foto: Flickr COP20).

El Ministro del Medio Ambiente y Agua de Bolivia, José Antonio Zamora, declaró a ConexiónCop que su país busca que los países desarrollados y “principales generadores de gases de efecto invernadero (GEI)” reconozcan el daño que le han hecho históricamente al planeta y asuman sus responsabilidades.

“Las naciones industrializadas deben proveer recursos a los países en vías de desarrollo para generar el progreso tecnológico y las capacidades, pero también para afrontar todas las consecuencias que está dejando la crisis climática”, sostuvo.

Zapata también indicó que Bolivia, junto a países del G-77 y del bloque ALBA buscarán la creación del tribunal de justicia climática que permita condenar a todas las naciones que han contaminado y que continúan haciéndolo y son las principales responsables de la crisis climática.

DE CONEXIÓNCOP: Las cartas sobre la mesa: Posiciones de negociación de los países de América Latina y el Caribe

Bolivia, junto a otras naciones, negocian, principalmente, el tema de la adaptación y esperan las contribuciones de los países que mayor cantidad de GEI, para poder hacerle frente al cambio climático. Además, la nación también negocia el manejo integral y sustentable de los bosques y busca la reducción de emisiones en un programa de acción inmediata para el período 2014–2020 que incluya compromisos de mitigación de los países desarrollados”.

DE CONEXIÓNCOP: ¿Qué es adaptación?

NOTICIA EXTERNA: Evo Morales: “Nos sentimos traicionados”, una nota de Mónica Oblitas para Los Tiempos.

Este artículo ha sido concebido para ser usado libremente y su reproducción está autorizada. Los contenidos publicados en el portal ConexiónCOP son seleccionados según un criterio exclusivamente periodístico y no representan la opinión de las instituciones involucradas. Algunas imágenes y vídeos usados en los artículos pertenecen a otras entidades y están protegidas por sus normas específicas. Agradeceremos que, en la medida de lo posible, citen a ConexiónCOP como fuente de información.

Recursos

Radar Climático

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations