Bolivia: ¿Cuáles son los costos económicos del cambio climático en el país?

Un informe del Cepal advierte que los impactos directos del cambio climático hasta finales de este siglo en nuestro país generarán pérdidas económicas acumuladas de entre 36.822 y 81.219 millones de dólares en el periodo 2010-2100.

(Foto: Guillermo Durán).

(Foto: Flickr de Guillermo Durán).

Un estudio realizado por la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), advierte que los impactos directos del cambio climático hasta finales de este siglo en nuestro país generarán pérdidas económicas acumuladas de entre 36.822 y 81.219 millones de dólares  en el periodo 2010-2100.

En él, la CEPAL destaca que “los mayores efectos corresponden a la pérdida de productividad agropecuaria por cambio climático, eventos extremos y desertificación causada por el cambio climático, así como los efectos resultantes de las pérdidas de infraestructura”. El estudio también resalta “pérdidas por la caída en la productividad laboral y el gasto público” por el aumento de enfermedades respiratorias y tropicales, así como los “daños en la generación de energía hidroeléctrica y las pérdidas en la disponibilidad de agua”.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations