Bolivia: Unas 67.000 familias aprendieron a adaptarse al cambio climático

Unas 67.000 familias, de 150 municipios, aprendieron técnicas para adaptarse a los efectos del cambio climático, además mejoraron sus medios y calidad de vida a través de cadenas productivas y de comercialización.

(Foto: Flickr de cliff Hellis)

(Foto: Flickr de cliff Hellis)

Unas 67.000 familias, de 150 municipios, aprendieron técnicas para adaptarse a los efectos del cambio climático, además mejoraron sus medios y calidad de vida a través de cadenas productivas y de comercialización. Éstos y otros logros serán presentados por la embajada suiza.

“Los municipios de San Agustín y San Pedro Quemes están agradecidos por la enseñanza para proteger dos fuentes de agua realizada a través de la cooperación. Ahora bajará la contaminación y su conservación está garantizada”, aseguró un representante de la mancomunidad de los Lípez, Potosí.

El testimonio de este comunario beneficiado con un plan está plasmado en una serie de publicaciones del proyecto Gestión de Recursos Naturales y Cambio Climático (Gestor), financiado por la Cooperación Suiza con $us 15,5 millones. Según los textos, del total de las familias que mejoraron su calidad de vida, 16.000 lograron más ingresos en 15% gracias al fortalecimiento de las cadenas productivas en diferentes rubros y a la optimización de los sistemas de riego.

 LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso. 

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations