Buscar “una solución que permita luchar eficazmente contra el cambio climático” será el principal reto de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Defensa de la Vida, prevista para el 10 de octubre en Cochabamba.
La embajada de Bolivia en Madrid informó, que la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Defensa de la Vida, tendrá como reto luchar efizcamente contra el cambio climático, y se llevará a cabo el 10 de octubre en Cochabamba (Bolivia).
La encargada de negocios de la legación diplomática, Ilse Céspedes, dijo que esta lucha “solamente se puede hacer de mano del sentir del pueblo, de los movimientos sociales, del ámbito académico y de las autoridades”.
“El Estado Plurinacional boliviano considera que en estos 20 años de reuniones en el marco del cambio climático no ha habido significativos avances”, expresó Céspedes.
Espacio de reflexión
El encuentro (10 al 12 de octubre) en el pueblo cochabambino de Tiquipaya actuará, según ella, como un “espacio de reflexión de los movimientos sociales” donde “se busca tener un sentir homogéneo de cara a la COP21 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en París)” que comenzará el 30 de noviembre.