#Buenaideaclimática: Esta planta industrial puede capturar el dióxido de carbono directamente del aire

La comercialización de esta tecnología puede salvar vidas pero está resultando difícil actualmente. Hasta el momento, nadie ha pagado a las empresas por sacar el dióxido de carbono del aire.

(Fuente: Ecoinventos).

(Fuente: Ecoinventos).

Carbon Engineering es una startup con sede en Columbia, y tiene grandes planes para este planeta. Bajo la dirección del físico de Harvard David Keith, esta empresa tiene como objetivo construir una planta industrial capaz de capturar el dióxido de carbono directamente del aire. No es la única empresa que tiene este objetivo, alguna otra empresa estadounidense y Sueca también intentan conseguir lo mismo. Estas empresas imaginan un futuro en el que el CO2 capturado se transforme en combustible bajo en carbono que se consuma localmente. Las compañías han atraído el apoyo financiero de los ricos y poderosos, aunque todavía están en las primeras fases de I + D.

La comercialización de esta tecnología puede salvar vidas pero está resultando difícil actualmente. Hasta el momento, nadie ha pagado a las empresas por sacar el dióxido de carbono del aire. Aunque el dióxido de carbono podría ser vendido a empresas de refrescos o invernaderos para el crecimiento de las plantas, la producción y distribución de combustibles sintéticos sigue siendo el objetivo principal.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations