#Buenanoticiaclimática: Perú y España firman un acuerdo de colaboración contra el cambio climático

El documento señala que el cambio climático constituye “uno de los mayores desafíos globales” que requiere “acciones concretas por parte de todos”. Además, el texto indica la voluntad de explorar y adoptar a nivel nacional políticas, medidas y acciones de mitigación y adaptación.

(Foto: Magrama).

(Foto: Magrama).

El Gobierno de Perú y el de España firmaron ayer una Declaración Conjunta sobre cambio climático en la que refuerzan su colaboración en la lucha frente al calentamiento global y reafirman su apoyo a las negociaciones internacionales que se llevan a cabo de cara a la COP21 de París.

La titular de Exteriores de la República del Perú, Ana María Sánchez Vargas de Ríos, ha suscrito junto con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el documento, que señala como el cambio climático constituye “uno de los mayores desafíos globales” y que requiere “acciones concretas por parte de todos”.

Además, el texto indica la voluntad de “explorar y adoptar a nivel nacional políticas, medidas y acciones de mitigación y adaptación que, al mismo tiempo, contribuyan al esfuerzo global contra el cambio climático y que favorezcan en nuestros países el desarrollo sostenible con crecimiento económico, inclusión social y reducción de la pobreza”.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations