Cada dólar invertido en energías limpias ahorra tres en combustibles fósiles

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) asegura que para lograr este objetivo se necesita que los gobiernos y el sector privado “trabajen estrechamente” y se centren en las tecnologías con bajas emisiones de dióxido de carbono.

externa renovables dolares

(Foto: Flickr de Jumanji Solar).

Invertir en energías limpias no solo es un medio para conseguir limitar el calentamiento climático, sino que tiene un rendimiento económico ya que por cada dólar dedicado a esas tecnologías se evitará gastar casi tres en combustibles fósiles en el horizonte de 2050.

Esta es una de las principales conclusiones de un informe publicado por la Agencia Internacional de la Energía (AIE) , que fija como objetivo el triplicar las partidas para investigación y desarrollo (I+D) en tecnologías energéticas limpias.

En un comunicado de la AIE, su directora ejecutiva, Maria van der Hoeven, destaca que para triplicar los 17.000 millones de dólares que se dedican a I+D se necesita que los gobiernos y el sector privado “trabajen estrechamente” y se centren en las tecnologías con bajas emisiones de dióxido de carbono.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations