Cafetaleros pueden ser compensados por daños asociados al cambio climático

La estrategia de recuperación de ese sector puede encontrar en el cambio climático una nueva fuente de financiamiento.

El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (Cnccmdl) de República Dominicana, Omar Ramírez Tejada, abogó por una alianza público privada para enfrentar los problemas que afectan la caficultura debido a las plagas que se exacerban con el incremento de las temperaturas y por las sequías prolongadas, lo que merma su productividad.

Planteó que la estrategia de recuperación de ese sector puede encontrar en el cambio climático una nueva fuente de financiamiento, que no está por tradición consignada a nivel nacional ni internacional.

Refirió que uno de los mecanismos que puede ser aplicado al sector de la caficultura, es el de Pérdidas y Daños o Mecanismo de Varsovia, que se refiere a cómo compensar a un productor cuando es afectado por un fenómeno natural asociado al cambio climático, como sería una sequía prolongada, una tormenta o un huracán.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations