Cambio climático amenaza a colonias de murciélagos

Los eventos climáticos extremos podrían amenazar las poblaciones de murciélagos enteros.

Las colonias de murciélagos, muy amenazadas a nivel mundial por una enfermedad fúngica generalizada, también están en riesgo por los cambios en la temperatura y el clima, según una nueva investigación.

Un estudio realizado por investigadores del Instituto Max Planck para la Ornitología de Alemania, publicado en la revista Royal Society del Reino Unido, sugirió que el delicado sistema de los murciélagos para buscar alimentos es susceptible al aumento de temperatura debido al cambio climático. Esos animales, que tienen un rol vital como polinizadores, dispersores de semillas y controladores de plagas, están en problemas pues el aumento del calor disminuye su capacidad para encontrar a sus presas.

De acuerdo con los estudios, las especies de murciélagos más conocidas emplean las llamadas y los ecos para navegar acústicamente, cazar y comunicarse. Conocido como ecolocalización, ese sistema sensorial es tan sofisticado que algunas especies pueden identificar varios tipos de insectos por los diferentes sonidos de las alas revoloteando.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations