Cambio climático aumenta incendios forestales en Estados Unidos

Predicen que los incendios forestales continuarán creciendo en severidad durante las próximas dos décadas.

Nueva investigación muestra que el cambio climático ha incrementado significativamente la intensidad y alcance de los incendios forestales en el oeste de Estados Unidos.

Un estudio publicado el lunes, en Proceedings of the National Academy of Science muestra que en las tres décadas pasadas el cambio climático ha duplicado el área afectada por incendios forestales.

El estudio destaca que los efectos del cambio climático han agregado más de 41.000 kilómetros cuadrados de áreas afectadas por incendios forestales en el oeste de Estados Unidos desde 1984.

La investigación se centró principalmente en calcular la aridez del clima en los bosques, que es un principal indicador de incendios forestales. La aridez tiene una relación directa con el tamaño de los incendios y el cambio climático representa el 55% del aumento de la aridez en décadas recientes.

El estudio- llevado a cabo por científicos de la Universidad de Idaho y Columbia University- mostró que la variación natural del clima también habría secado el paisaje, pero los efectos del cambio climático han causado que las sequías se dupliquen.

Lea la noticia aquí. 

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations