Chile organizará próxima cumbre de la ONU por cambio climático

La ministra chilena de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, confirmó hoy que su país organizará la 25 Conferencia de Naciones sobre Cambio Climático (COP25) en 2019, con el respaldo de los países latinoamericanos.

(Foto: COP24 Official)

Chile fue escogido para albergar la próxima conferencia sobre el clima de Naciones Unidas en enero de 2020, dijo el viernes el presidente Sebastián Piñera.

Brasil iba a ser el anfitrión de las conversaciones, pero el presidente electo de derecha Jair Bolsonaro presionó al gobierno para que retirara su oferta de organizar la cumbre.

“Vamos a tener la tremenda responsabilidad de liderar ya vanzar hacia un mejor control del cambio climático y del calentamiento global”, dijo Piñera a periodistas”

Chile y Costa Rica fueron candidatos, pero el país centroamericano se retiró debido a los costos, aunque se ofreció a ayudar a Santiago en la organización de la llamada COP25.

La COP24 se realizó hasta el viernes en la ciudad polaca de Katowice.

“Creemos que el verdadero desarrollo económico y social sólo puede ser posible si se cuida el medio ambiente; mitigar y adaptarnos al cambio climático es clave para el desarrollo integral y sustentable que queremos para nuestros países”, abundó.

Schmidt anunció que se trabajará con Costa Rica, que en 2019 organizará la reunión preparatoria de la COP25, unos dos meses antes de la cita en Chile.

Antes de este anuncio, el Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC) en la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático dio su respaldo a Chile, luego que Costa Rica retiró su candidatura.

La decisión del grupo llega después que, poco antes de iniciar la COP24 en Katowice, Brasil anunció que retiraba su propuesta de ser organizador de la cita en 2019, por lo que se debió buscar una nueva sede.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático
2018
El radar de enero El radar de febrero El radar de marzo Especial: Ley Marco de cambio Climático El radar de abril El radar de mayo Especial: América Latina avanza para frenar el uso de plásticos El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de septiembre El radar de octubre Especial: Informe del IPCC Especial: G-20 El radar de noviembre
2017
El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre El radar de octubre El radar de noviembre Especial: Noticias que fueron tendencia en el 2017

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations