Chile: Políticos y ciudadanos llaman al “Paro por el cambio climático” antes de la COP25

Desde la comisión de Medio Ambiente del Senado hicieron una invitación a la ciudadanía a proponer actividades para realizar el 20 de septiembre, día en que se realizará el paro mundial en contra de las consecuencias cambio climático.

(Foto: Sebastian Scholl)

A pasos de Plaza Italia, personalidades políticas y sociales exigieron esta mañana medidas de mitigación reales por parte del Gobierno y la ciudadanía para frenar las consecuencias del cambio climático. Además, hicieron un llamado a sumarse al paro mundial convocado para el próximo 20 de septiembre.

Bajo el lema ‘el paro climático va’, distintas personalidades del mundo político y social participaron esta mañana de una actividad para analizar acciones reales que ayuden a revertir las consecuencias del cambio climático, en el contexto del paro mundial convocado para el próximo 20 de septiembre por la activista sueca Greta Thunberg.

La joven de tan solo 16 años se ha hecho conocida a nivel mundial por su contribución a la lucha contra el calentamiento global, participando en los foros internacionales más importantes y siendo nominada incluso al Premio Nobel de la Paz.

Heraldo Muñoz, excanciller y Embajador del Océano, se refirió a la importancia de sumarse al paro convocado por Thunberg, como una forma de demostrar que Chile sí está comprometido a combatir el cambio climático.

Además, hizo un llamado al gobierno actual y a los futuros a descarbonizar la economía e impulsar la disminución en el uso del plástico, acciones que ayudarían a disminuir su impacto ambiental en los próximos años.

David Sandoval, senador por la UDI y miembro de la Comisión de Medio Ambiente del Senado, respaldó las acciones que ha llevado a cabo el Gobierno en materia de descarbonización, asegurando que de llevarse a cabo el plan, para el año 2040 ya no deberían existir centrales funcionando en base a carbón.

A fines de este año Chile será sede de la cumbre del cambio climático más importante a nivel mundial, el COP25, donde representantes de 197 países se reunirán para impulsar políticas activas que ayuden a proteger el planeta.

Pablo Badenier, ex ministro de Medio Ambiente y colaborador en la comisión para la organización de la COP25, enfatizó en el rol protagonista que debe asumir el Gobierno en torno a temáticas medioambientales, catalogando esta cumbre internacional como un punto de inflexión para generar conciencia en los chilenos.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations