China utiliza drones para detectar la contaminación en sus fábricas

Los vehículos aéreos no tripulados, equipados con aparatos infrarrojos, operan de noche y sobrevuelan las provincias de mayor contaminación como es el caso de Hebei, cerca de Pekín.

(Flickr de VinceFL).

(Flickr de VinceFL).

El Ministerio de Protección Medioambiental de China ha comenzado a utilizar drones -vehículos aéreos no tripulados- para detectar a fábricas que emitan excesiva contaminación o incumplan otras regulaciones, informó la agencia oficial Xinhua.

Los drones, equipados con aparatos de infrarrojos que les permiten operar también de noche,sobrevuelan las provincias más contaminadas del país, caso de Hebei, vecina a Pekín, donde ya comenzaron a utilizarse estos equipos en marzo, señaló la información oficial.

Gracias a los drones se detectaron en la ciudad de Handan, de la citada provincia, varias violaciones a las leyes medioambientales, desde excesiva emisión de gases contaminantes a un inadecuado tratamiento de los residuos.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations