Científicos advierten del peligro del cambio climático

Con estudios de las variaciones en la temperatura y las mediciones del nivel del mar en los últimos millones de años, los científicos saben que el clima tiene puntos de inflexión.

El cambio climático está pasando ahora; es físicamente real. Las sequías prolongadas, las inundaciones, los incendios forestales recurrentes, las olas de calor que superan los récords en temperatura, el blanqueamiento de la barrera coralina, el deshielo de los glaciares, son eventos que no se habían registrado antes. Los hechos son irrefutables.

Ningún científico con reputación lo discute. Es la verdad, y 375 miembros de la Academia Nacional de Ciencia de los Estados Unidos, incluidos 30 laureados Nobel, publicaron una carta abierta para que se preste atención a los riesgos del cambio climático. En la carta los científicos son bien claros: el humano está causando el cambio climático. Los efectos de este cambio no están alejados a nuestras experiencias del día al día, afectando solo al Ártico. Se encuentra presente “aquí y ahora, en nuestro país y nuestra comunidad”, redactan los científicos.

Leer la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations