Científicos quieren construir plantas solares en la Luna

El proyecto busca convertirse en una alternativa a la generación de energía tradicional que contribuye al cambio climático.

Un equipo de científicos ha diseñado un proyecto que busca instalar una gigantesca planta solar en la Luna, con el objetivo de enviar toda la energía obtenida a la Tierra, lo que se convertiría en una alternativa para frenar el cambio climático, según reporta el portal New Space.

Si bien ya se utiliza la energía solar en diversos sectores y algunos países como Uruguay han cambiado su matriz energética para usar esta fuente limpia, el reto de este grupo de investigadores es grande, pues aún no se cuenta con la tecnología para transmitir la energía a la Tierra.

Según Justin Lewis-Weber, autor principal de este estudio, para brindar la energía suficiente a nuestro planeta sería necesario cubrir una superficie de aproximadamente 258.367 kilómetros cuadrados, lo que equivale al 92% del área de Nevada, en Estados Unidos.

Contar con esa extensión territorial en la Tierra es complicado, por las dimensiones, pero en la Luna hay bastante espacio y la luz del sol es mucho más fuerte, lo que no vuelve tan descabellada la idea. El problema reside en cómo financiar el envío de las celdas al espacio y cómo transmitir la energía al planeta.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations