Colombia: Cartagena busca destinar parte de impuestos para el ambiente y cambio climático

Según el gobierno, esto garantiza que, independientemente del alcalde y la administración de turno en la ciudad, haya recursos para salvaguardar el medio ambiente en la ciudad de Cartagena. Según su alcalde, es la única ciudad en Colombia que tiene un plan de adaptación al cambio climático.

(Foto: Flickr de Jairo Paez).

(Foto: Flickr de Jairo Paez).

La ciudad de Cartagena tendrá un rubro tributario destinado a temas de medio ambiente y cambio climático. Así lo contó el alcalde Dionisio Vélez en los micrófonos de Caracol Radio.

“En el estatuto tributario que vamos a presentar nuevamente al Concejo Distrital, vamos a colocar un porcentaje específico para que sea destinado al mejoramiento del medio ambiente y el cambio climático”, indicó Vélez Trujillo.

Para el mandatario, esto garantiza que, independientemente del alcalde y la administración de turno en la ciudad, haya recursos para salvaguardar el medio ambiente en la ciudad de Cartagena.

Cartagena es la única ciudad en Colombia que tiene un plan de adaptación al cambio climático, señaló el alcalde. “Fuimos invitados por el Ministerio de Ambiente a presentar a Cartagena como la ciudad que ha tomado decisiones concretas por el cambio climático”.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations