Colombia impulsa la lucha contra el cambio climático en Chocó

La formulación e implementación del plan contribuye al cumplimiento de las metas nacionales y los compromisos internacionales adquiridos en la pasada Cumbre Mundial de Cambio Climático -COP 21 – en París.

La vulnerabilidad del departamento del Chocó ante los efectos extremos de la variabilidad y el cambio climático por la ubicación geográfica de las comunidades provoca que los diferentes fenómenos impacten fuertemente las poblaciones y los bienes materiales.

Según las proyecciones de precipitación para el periodo 2011-2040 realizadas por el IDEAM, el territorio chocoano puede verse afectado un 86.38%. Lo anterior, sumado a la tendencia de aumento de la temperatura y a enfermedades transmitidas por vectores hace que sea necesario que este departamento cuente con un plan para hacer frente a los efectos del cambio climático.

Por este motivo, el 19 de julio junto con el Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico – IIAP tuvo lugar el lanzamiento del Plan Integral de Cambio Climático de Chocó.

El Plan Integral de Cambio Climático está formado por todas las instituciones encargadas de la gestión territorial, administrativa y política de un departamento, además de las principales instituciones nacionales comprometidas en la lucha contra el cambio climático.

Leer la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations