Colombia, partidaria de aumentar financiación del BID contra cambio climático

El país ha tenido una deforestación de 5 millones de hectáreas de bosque de las cuales 3 millones de hectáreas fueron en zonas de conflicto.

Colombia se mostró partidario de incrementar la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) relacionada con el cambio climático de aquí al 2020, una de las resoluciones que se votarán durante la asamblea anual de la institución que se celebra en Nassau (Bahamas).

Simón Gaviria, director general del Departamento Nacional de Planeación de Colombia y miembro de la delegación de su país en la asamblea del BID, dijo que la problemática del cambio climático y sus efectos sobre la economía de los países de la región “es de mucha importancia”.

Los gobernadores del banco tienen previsto votar, en el último día de la asamblea del BID, una resolución para duplicar el volumen de financiación relacionada con el cambio climático para 2020 y pasar del 14 % que destinó en el periodo 2012-2014 a entre el 25 y el 30 % del número total de aprobaciones del banco para 2020.

“Uno tiene que intentar tratar de introducir el componente de sostenibilidad en la toma de decisiones. Nos parece razonable que esto sea gradual, empezando con un 25 %, pero con el tiempo ir aumentando el componente de sostenibilidad hasta que se entienda automático en todo”, explicó Gaviria.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations