¿Cómo va la cooperación entre China y Estados Unidos por el cambio climático?

Como se recuerda, China se comprometió a reducir los niveles contaminantes a partir de 2030, mientras que EE.UU. reducirá sus emisiones para 2025 entre un 26% y 28% con respecto a 2005.

Jiping Obama China EEUU

La cooperación en materia de cambio climático entre China y Estados Unidos es muy exitosa y podría ser un ejemplo para la colaboración Sur-Norte en este campo, dijo la funcionaria gubernamental china Xie Zhenhua.

La representante especial de la nación asiática para asuntos de cambio climático en Estados Unidos, hizo esas declaraciones en Washington, donde participa en los séptimos diálogos estratégicos y económicos China-Estados Unidos, una plataforma para que los dos países encaren desafíos y exploren oportunidades bilaterales, regionales y globales.

Estas dos potencias se comprometieron a ejecutar políticas en materia de cambio climático durante más de siete años, afirmó Xie.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otro medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations