Compañías contribuirían a reducir el 60% de las emisiones de carbono en el mundo

A través de medidas para reducir sus emisiones, las empresas en el mundo podrían contribuir a mitigar 3.700 millones de toneladas de carbono al 2030, según reveló un informe del grupo We Mean Business presentado en la Cumbre de Negocios y Clima.

A través de medidas para reducir sus emisiones, las empresas en el mundo podrían contribuir a mitigar 3.700 millones de toneladas de carbono al 2030. Eso equivale al 60% de la meta contemplada en el Acuerdo de París.

Así lo relevó el informe El aspecto de negocios del cambio climático, el cual se dio a conocer en la Cumbre de Negocios y Clima en el Guildhall de Londres, en Reino Unido. Por primera vez, este informe cuantifica la posible contribución de las empresas a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), los cuales son los responsables del calentamiento global.

A raíz del Acuerdo de París, firmado en diciembre de 2015, 300 empresas alrededor del planeta se han sumado a cinco iniciativas enfocadas a limitar el cambio climático. Estas son: Science Based Targets, EP100, RE100, Zero Deforestation and the Low Carbon Technology Partnership initiative (LCTPi). Según el informe, este número podría aumentar a 3500 en el 2030.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations