“Comunicar el cambio climático es un gran reto en esta era”

El meteorólogo español Martín Barreiro aboga porque las causas y consecuencias del calentamiento global se enfoquen de un modo más positivo para lograr concienciar a la gente.

(Foto: ellibrodeactas.overblog.com).

(Foto: ellibrodeactas.overblog.com).

Bajo el título “Cambio climático: de la catástrofe al desencanto”, el meteorólogo y presentador de Televisión Española Martín Barreiro fue el encargado de conducir la ponencia en un foro regional en el que trató de dar un giro al término y abordó la visión catastrofista de un problema que ha generado una situación de desidia social.

El “hombre del tiempo” lucense fue presentado por catedrático Luis Romaní, catedrático de Física aplicada del Campus de Ourense. “La menor parte de su trabajo es transmitir los datos, el mérito reside en elaborar la predicción, y para ello hace falta una formación excelente, como la que tiene Martín”, explicó Romaní.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations