Conoce a los ganadores del concurso mundial de videos de la COP21

Los ganadores del Concurso mundial de videos juveniles 2015 son dos jóvenes activistas climáticos de Nepal y Uganda, que han presentado en video sus inspiradoras experiencias de combate del cambio climático.

(Foto: Flickr de Marina & Enrique)

(Foto: Flickr de Marina & Enrique)

Los ganadores  del concurso  mundial de videos de la COP21 fueron Saraswati Upadhaya, de Nepal; y Charles Batte, de Uganda, quienes viajarán a París a finales de año para la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, donde trabajarán con el equipo de comunicación de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), cubriendo los eventos más importantes de la reunión.

El concurso es una iniciativa de Acción para el Empoderamiento Climático (ACE, por sus siglas en inglés) de la Secretaría de la CMNUCC, en colaboración con Televisión para el Medio Ambiente (tve) y con apoyo del Programa de Pequeñas Donaciones del FMAM implementado por el PNUD.

El concurso estaba abierto a jóvenes de 18 a 30 años y recibió videos de jóvenes de 60 países, desde Kenia a Estados Unidos.

La Secretaria Ejecutiva de la CMNUCC, Christiana Figueres, dijo:

“Me gustaría felicitar a los ganadores y dar las gracias a todos los jóvenes que enviaron videos mostrando las múltiples y fascinantes formas en las que de manera concreta están actuando en sus comunidades. Estoy segura de que nuestro primer concurso de videos de soluciones juveniles al cambio climático contribuirá al creciente momento de impulso para el cambio que está ayudando a generar confianza de cara a París y que nos impulsará más allá de la firma del nuevo acuerdo hacia un siglo climáticamente seguro”.

El video ganador, “Small Efforts for Big Change”, “Pequeños esfuerzos para un gran cambio”, de Saraswati Upadhaya muestra la vulnerabilidad de las regiones de Nepal que afrontan impactos del cambio climático como la escasez de agua y da a conocer cómo las comunidades locales hacen frente al problema.

En el video, la joven activista presenta además sus propios esfuerzos compartiendo sus conocimientos sobre cambio climático con los niños de las escuelas locales.

El otro video ganador retrata el proyecto “Tree Adoption Uganda”, “Adoptar árboles en Uganda”, de Charles Batte, una iniciativa para combatir el cambio climático plantando árboles. En el proyecto participan empresas que emplean a jóvenes en la plantación de árboles.

Puede ver todos los videos que participaron en el concurso en el canal de YouTube de tve.

Nota originalmente publicada en CMNUCC

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations