Convocatoria al II Programa de Diálogos Virtuales sobre Cambio Climático: Fortaleciendo la acción climática de América Latina rumbo a la COP25

En este programa de entrevistas se abordarán temas como el rol de América Latina en las próximas negociaciones climáticas que serán conducidas por Costa Rica y Chile. La convocatoria está abierta hasta el lunes 20 de abril.

(Foto: Esther Vargas)

El programa consta de cinco sesiones que tendrán lugar de mayo a julio de 2019 cada dos semanas, con una duración máxima de 1.5 horas los días miércoles, en horario por ser establecido entre los participantes, que deberán escoger entre las 08.00, 11.00 o 14.00 (hora de Costa Rica). El horario con mayor votación, será el elegido.

El programa tiene un cupo limitado de periodistas participantes y para participar se puede aplicar en este enlace: http://bit.ly/DiálogosVirtuales

La convocatoria estará vigente hasta el lunes 20 de abril. Los requisitos para postular al II Programa de Diálogos Virtuales sobre Cambio Climático son:

  • Enviar un reportaje relacionado con medio ambiente, cambio climático, desarrollo sostenible, negociaciones climáticas.
  • Tener un espacio, puede ser digital o impreso, donde el periodista publique sus trabajos.
  • Asociarse a la red de LatinClima en www.latinclima.org
  • Periodistas freelance también pueden participar, siempre que tengan una plataforma que publique sus artículos.
  • Comprometerse a producir al menos un artículo, entrevista o reportaje sobre los temas tratados para publicar en sus respectivos medios de comunicación, con la opción de difusión ampliada en los canales informativos de los organizadores del programa.

Uno de los temas que se abordará en las sesiones será seleccionado por los participantes entre las opciones más votadas.

Los periodistas que participen en por lo menos cuatro sesiones del Programa, obtendrán un certificado de participación. También tendrán la oportunidad de participar en un concurso de propuestas para historias periodísticas en el que los ganadores se harán acreedores a una beca económica para producir la historia. Las  bases se darán a conocer al inicio del programa.

Para mayor información, comunicarse con Mónica Oblitas, coordinadora del II Programa de Diálogos Virtuales sobre Cambio Climático, al correo monioblitas@gmail.com o al número de  Whatsapp +591 71536100

Lugar: Virtual

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations