COP21: China y Unión Europea trabajan en una posición común sobre cambio climático

Federica Mogherini, de la UE, elogió los plazos estipulados por China para reducir gradualmente sus emisiones de gases de efecto invernadero y afirmó que las dos partes deberían ser capaces de coincidir en otros objetivos en la COP21.

(Foto: Flickr de Yanni Koutsomitis).

(Foto: Flickr de Yanni Koutsomitis).

La directora de Política Exterior de la Unión Europea manifestó confianza de que la UE y China puedan acordar una posición común sobre el cambio climático antes de las conversaciones en París este año.

Lea más: China incluye la reducción de la intensidad energética en sus principales metas de desarrollo

Federica Mogherini elogió los plazos estipulados por China para reducir gradualmente sus emisiones de gases de efecto invernadero y afirmó que las dos partes deberían ser capaces de coincidir en otros objetivos en una cumbre bilateral próxima.

“Sobre el cambio climático, permítanme decirles que la Unión Europea agradece mucho el papel que China ha estado desarrollando y desarrolla”, dijo Mogerini a la prensa en Beijing.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations