COP21: Hollande pide colaboración a las empresas contra el cambio climático

“Lo que se juega en París en diciembre es la transformación del mundo”, ha dicho el jefe del Estado de Francia, François Hollande, en la sede de la UNESCO, donde durante dos días los empresarios hablaron del calentamiento global.

(Foto: Flickr de Saly Bechsin).

(Foto: Flickr de Saly Bechsin).

Francia quiere que la Cumbre del Clima de diciembre próximo, la COP 21, sea un éxito. Para ello, el presidente François Hollande buscó el compromiso conjunto con Alemania y abrió la semana pasada en París la reunión internacional Negocios y Clima en la que participan 1.200 compañías. “La aportación de las empresas es esencial”, ha dicho Hollande, que ha lamentado que solo 37 de los 196 países participantes de la cumbre de diciembre hayan presentado ya su estrategia nacional. “Lo que se juega en París en diciembre es la transformación del mundo”, ha dicho el jefe del Estado francés en la sede de la UNESCO donde durante dos días los empresarios seguirán hablando del calentamiento global.

Lea más: Berlín y París piden más esfuerzos en lucha contra cambio climático

Francia y Alemania se han comprometido a reducir de un 80% a un 95% sus emisiones de dióxido de carbono de aquí a 2050 respecto a 1990. Así lo ratificaron la canciller Angela Merkel y Hollande en Berlín, en el llamado Diálogo de Petersburgo. Ambos países también han aportado ya 1.000 millones de euros cada uno para ese fondo verde que se quiere instituir y que debería alcanzar los 100.000 millones.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations