Cuarto día en Bonn: El grupo ADP hace público su documento de trabajo

El Grupo de Trabajo especial de la Plataforma de Durban para una acción reforzada dio a conocer su texto de trabajo resumido y consolidado que presenta 15 páginas y en el que se negocia el nuevo protocolo global de reducción de GEI.

(Foto: IISD).

(Foto: IISD).

Al cuarto día de la Conferencia Climática de Bonn, el Grupo de Trabajo de la Plataforma de Durban para una Acción Reforzada (ADP, por sus siglas en inglés) dio a conocer su documento de trabajo que contiene 15 páginas y presenta propuestas para consolidar párrafos del texto de Ginebra. Como se recordará, en febrero de este año la reunión del ADP 2.8 resultó en un texto de más de 100 páginas que debía ser “simplificado” durante las siguientes sesiones del ADP previas a París.

En el documento se establece que cada país se comprometerá a realizar objetivos de reducción de emisiones absolutas durante el periodo 2021-2030 de acuerdo a su responsabilidad histórica, a través de objetivos de mitigación que sean cuantificables y que abarquen todos los sectores implementados a nivel nacional.

Este texto continuará siendo materia revisión entre las 195 partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático durante las negociaciones en Bonn, que se desarrollan del 1 al 11 de junio.

El texto disponible en inglés

Puede revisar también el análisis que realiza diariamente TckTckTck.org.

Si desea revisar los discursos en el día inaugural, puede verlos en este enlace.

Recuerde que puede leer el resumen del boletín del ENB con los aportes de los países a estas secciones (en inglés) en este enlace.

 Este artículo ha sido concebido para ser usado libremente y su reproducción está autorizada. Los contenidos publicados en el portal ConexiónCOP son seleccionados según un criterio exclusivamente periodístico y no representan la opinión de las instituciones involucradas. Algunas imágenes y vídeos usados en los artículos pertenecen a otras entidades y están protegidas por sus normas específicas. Agradeceremos que, en la medida de lo posible, citen a ConexiónCOP como fuente de información. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations