El atleta olímpico que baila para salvar a su país del cambio climático

Se trata del levantador de pesas David Katoatau de la República de Kiribati, un archipiélago ubicado en el océano Pacífico y que podría desaparecer por la erosión de sus costas.

El levantador de pesas de la República de Kiribari, David Katoatau, es sin dudas una de las atracciones de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Con un gran carisma, luego de cada una de sus performances deportivas, el atleta ensayo unos pasos de baile bastante divertidos, lo que levanta los aplausos y ovaciones del público.

Pero Katoatau no baila sólo para ser histriónico. Su objetivo principal es visualizar el nombre de su país y la lucha de sus habitantes para salvarse de las consecuencias del cambio climático. 

 

La República de Kiribari es un archipiélago, ubicado en la zona central oeste del océano Pacífico, al noreste de Australia. El calentamiento global está provocandola crecida de las aguas del mar y la consecuente erosión de sus costas, por lo que en pocos años podría literalmente desaparecer del mapa.

“La mayoría de la gente no sabe donde está Kiribati. Quiero que todos sepan más sobre nosotros, por eso uso las pesas y mis bailes para mostrarnos al mundo. No tenemos los recursos para salvarnos a nosotros mismos”, sostuvo Kiribari en una entrevista.

El archipiélago tiene 103.000 habitantes que podrían tener que ser evacuados a la brevedad. Katoatau seguirá bailando en cada competencia para lograr su sueño: que el mundo salve a Kiribati.

Leer la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations