El cambio climático podría causar ola de alergia al polen

Aproximadamente, el 40% de los europeos sufre al menos una vez en su vida alergia al polen.

El cambio climático podría desencadenar una oleada de alergias al polen en Europa, según un estudio publicador por la Universidad de Viena. Al parecer, esto se debe principalmente al género de plantas conocidas como ambrosías.

Según los expertos, el número de personas que podrían desarrollar una alergia al polen se duplicaría en 35 años. Así, de acuerdo con los cálculos del equipo de investigadores liderado por Michelle Epstein, el cambio climático es el responsable de dos tercios del vertiginoso aumento que tendrían las alergias, que pasarían de los 33 millones actuales a 77 millones. Además, según el comunicado emitido por la universidad, una mayor concentración de polen de ambrosías y la ampliación de la temporada de floración podrían agravar los síntomas.

Leer la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations