¿El cambio climático pondrá fin a los juegos olímpicos?

Un estudio de The Lancet indica que solo ocho ciudades fuera de Europa Occidental podrían ser sedes de este evento para 2085.

El cambio climático podría amenazar los Juegos Olímpicos de verano como los conocemos, según un nuevo estudio que se publicó en la gaceta científica The Lancet.

Según un modelo que crearon los autores del estudio, solo ocho ciudades fuera de Europa Occidental podrían ser sedes de este evento para 2085.

“Los eventos atléticos internacionales de alta visibilidad, tales como los Olímpicos de verano, representan solamente una fracción de los esfuerzos intensos al aire libre”, según el artículo.

“El incremento en las restricciones al lugar, el momento y la forma en la que se pueden celebrar los Juegos a causa del calor extremo son indicio de que hay un problema mucho mayor”, según el artículo.

Sería mucho más probable que las otras ciudades del mundo tuvieran que cancelar los eventos al aire libre a causa de las altas temperaturas.

“Si vas a gastar miles de millones de dólares para organizar un evento, tienes que tener un nivel de certeza de que no vas a tener que cancelarlo al último minuto”, dijo Kirk Smith, profesor de la Universidad de California en Berkeley y uno de los autores del estudio.

Leer la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations