El cambio climático pone en riesgo a la población de abejorros

Según un estudio de la revista Science, estos insectos no son capaces de cambiar sus hábitats para evitar los climas extremos. Estos insectos no están migrando al norte para esquivar el incremento de las temperaturas y sus poblaciones se ven afectadas tanto en Norteamérica como en Europa.

(Foto: Flickr de Gorka Valencia).

(Foto: Flickr de Gorka Valencia).

Las especies de abejorros de Norteamérica y Europa decrecen al no poder adaptarse al cambio climático, lo que indica que algunos insectos no serán capaces de cambiar sus hábitats para sobrevivir, según un estudio publicado por la revista Science.

Estos insectos no están migrando sus hábitats al norte para esquivar el incremento de las temperaturas y sus poblaciones más sureñas sufren pérdidas de hasta 300 kilómetros, tanto en Norteamérica como en Europa.

“Este estudio es importante porque refuerza la tesis de que algunas especies no serán capaces de cambiar sus hábitats para adaptarse al cambio climático”, explicó Sacha Vigneri, editor asociado de la revista Science.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations