El cambio climático y el verano afectan a los seres vivos

El verano, cada vez más caluroso en algunas regiones y lluvioso en otras, provoca que muchos seres vivos se encuentren al borde de la extinción.

El verano es una estación que apasiona a la mayor parte de los humanos y a muchos otros seres vivos. Pero lo cierto es que, desde que el cambio climático antropogénico está al acecho, cada vez son más los organismos que están sufriendo las graves consecuencias de los veranos abrasadores.

A lo largo y ancho de la Tierra, multitud de especies sufren la locura climática, tanto a nivel terrestre como acuático. El verano, cada vez más caluroso en algunas regiones y lluviosos en otras, provoca que muchos seres vivos se encuentren al borde de la extinción.

No solo sufre el ártico

Si pensabas que los animales eran los que más sufrían a causa del cambio climático, con este hongo queda demostrado que no. El Hygrocybe flavifolia habita en los bosques de secoyas de la costa norte californiana, donde en el último siglo se ha visto alterado el régimen de precipitaciones. Las lluvias invernales y las nieblas continuas en verano proporcionaban las condiciones ideales para este hongo. Pero en los últimos 100 años las nieblas se han reducido y en la última década las lluvias invernales han sido cada vez más irregulares llevando a este hongo al peligro de extinción.

El Natalus primus es endémico de la isla caribeña.

Su población, según datos de la IUCN, es de unos 100 individuos y sigue decreciendo. Habitan exclusivamente en una única cueva con unas condiciones térmicas peculiares. Estas condiciones corren peligro de alterarse a causa del cambio climático y la intrusión humana en la cueva. El colapso del techo de la misma a causa de las alteraciones llevaría a este murciélago a la extinción sin remedio.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations