Video: “El Fondo Verde para el Clima debe tener proyectos que sean realmente transformadores”

Marcela Jaramillo, consejera Política en el Programa de Financiamiento Climático Internacional de E3G, dijo a ConexiónCOP que el FVC debe poner estándares altos para lograr un cambio en el planeta. Sobre Bonn, sostuvo que “se logró reducir un poco el texto y las partes sienten que el texto les pertenece”.

En una entrevista para ConexiónCOP, Marcela Jaramillo, consejera Política en el Programa de Financiamiento Climático Internacional de E3G, sostuvo que, pese a que no hubo avances significativos en los contenidos del texto para el nuevo acuerdo climático, sí se avanzó en que las Partes [países] están listas para empezar a hablar de ese tema. “Se logró reducir un poco el texto y las partes sienten que el texto les pertenece”, opinó.

Además, resaltó el trabajo de Perú en la copresidencia de la conferencia climática. Agregó que los países latinoamericanos que trabajan dentro del G77/China fueron la voz más fuerte en el tema del financiamiento.

Sobre el Fondo Verde para el Clima (FVC), sostuvo que se está terminando de diseñar. “Tienen que clarificarse varios elementos y ya está listo desde su parte legal para los proyectos que se vayan a implementar. El FVC debe poner estándares altos, riesgos financieros altos y proyectos que sean realmente transformadores”, agregó.

Este artículo ha sido concebido para ser usado libremente y su reproducción está autorizada. Los contenidos publicados en el portal ConexiónCOP son seleccionados según un criterio exclusivamente periodístico y no representan la opinión de las instituciones involucradas. Algunas imágenes y vídeos usados en los artículos pertenecen a otras entidades y están protegidas por sus normas específicas. Agradeceremos que, en la medida de lo posible, citen a ConexiónCOP como fuente de información.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations