El impacto de los fertilizantes en el cambio climático

Este sector podría ser responsable de hasta un 10% de las emisiones globales de gases con efecto de invernadero.

(Foto: Flickr de Matthias Ripp)

(Foto: Flickr de Matthias Ripp)

Las compañías de fertilizantes están entre los principales responsables del cambio climático. Así lo señala un nuevo informe de la organización conservacionista internacional GRAIN, con sede en Barcelona. Este sector, clave par la industria agraria, podría ser responsables de hasta un 10% de la emisión global de gases con efecto de invernadero, aparte de los otros impactos.

El informe de GRAIN muestra que las compañías de fertilizantes han influido de forma decisiva los principales procesos de definición de políticas sobre agricultura y clima, hasta querer dar la imagen de que a los fertilizantes químicos como la solución al cambio climático. Además, estos sectores han debilitado las políticas de apoyo a la agricultura sin sustancias químicas.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso. 

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations