El mayor productor privado de carbón está al borde de la quiebra

La compañía estadounidense Peabody Energy perdió un 98% de su valor bursátil y no dispone de efectivo para seguir operando.

La atención de los inversores se centra desde hace año y medio en el impacto que el desplome de precios está teniendo en las grandes petroleras. Pero las brutales condiciones que afrontan el mercado de la energía se extienden por toda la industria. Peabody Energy, el mayor productor privado de carbón del mundo, advierte de que sus días están contados porque no está en condiciones de soportar las deudas.

Los títulos de la corporación estadounidense, que cuenta con 7.600 empleados, cayeron más de un 40% en la jornada de Wall Street y pierde un 98% de su capitalización bursátil. En una nota remitida al regulador alerta de que básicamente no cuenta con efectivo para sostener sus operaciones. La falta de liquidez le llevó a faltar al pago de los intereses sobre lo que debe a los acreedores.

Peabody Energy no está oficialmente en suspensión de pagos, porque recurrió a un periodo de gracia de 30 días que vence a mediados de abril. Pero la incertidumbre en el mercado del carbón por la debilidad de la economía global, junto a una regulación medioambiental cada vez más estricta, hace muy complicado que pueda dar con una solución inmediata para reestructurar su deuda.

Lea la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

 

 

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations