El PNUMA anima a compartir sueños en el Día Mundial del Medio Ambiente

El PNUMA alerta de que en la actualidad el ser humano devora “más recursos que nunca”, dificultando la capacidad regeneradora de la Tierra. El Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora el 5 de junio.

(Foto: Flickr de Jacinta Lluch Valero).

(Foto: Flickr de Jacinta Lluch Valero).

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) llama a “compartir el sueño” por un futuro más sostenible del planeta a través del eslogan escogido para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente de este año: “7 millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”.

Para esta fecha, que se conmemora el próximo 5 de junio, el propósito del PNUMA es concienciar e involucrar al mayor número posible de personas para que posibiliten la materialización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible diseñados por la ONU.

Estos objetivos se centran especialmente en el modo de emplear los recursos que más se consumen y, al mismo tiempo, se desperdician en el planeta, como los alimentos, la energía o el agua.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations