En solo un mes, 38 nuevos países presentaron su compromiso climático

A la fecha, 184 países, que representan más del 95% de las emisiones del mundo, han presentado sus compromisos climáticos, o Contribuciones Nacionales Determinadas (INDC), anunciaron hoy Christiana Figueres, Secretaria de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) y Laurent Fabius, Presidente de la COP21, en una conferencia de prensa.

Al respecto, Figueres insistió en que se espera que todos los países que incrementen su nivel de ambición a lo largo del tiempo.

A continuación, presentamos una infografía de ConexiónCOP que resume el estado mundial de los compromisos climáticos de los países, basada en el informe de síntesis publicado por la CMNUCC. Este reporte toma en cuenta los compromisos presentados hasta el 1 de octubre de este año.

Reporte: Consulta aquí el resumen del reporte (en inglés) y aquí el reporte completo (en español).
Infografía: Descarga el PDF de alta calidad aquí.

INDC mundo Illustrator actualizado tamaño

Este artículo ha sido concebido para ser usado libremente y su reproducción está autorizada. Los contenidos de ConexiónCOP son seleccionados según un criterio exclusivamente periodístico y no reflejan la opinión oficial de la Unión Europea o de sus Estados miembros. La información y las opiniones expresadas en este sitio web es responsabilidad exclusiva de ConexiónCOP y en ningún caso debe considerarse que refleja los puntos de vista de la Unión Europea. Algunas imágenes y vídeos usados en los artículos pertenecen a otras entidades y están protegidas por sus normas específicas. Agradeceremos que, en la medida de lo posible, citen a ConexiónCOP como fuente de información.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias