España reemplazará a Chile como sede de la COP25

“Nos complace anunciar que la Mesa de la COP ha acordado que la COP25 tendrá lugar del 2 al 13 de diciembre en Madrid”, anunció vía twitter la secretaria ejecutiva de la ONU.

Finalmente se eligió a España como sede de la conferencia internacional sobre el cambio climático COP25 en reemplazo de Chile. El evento se realizará a principios de diciembre, así lo anunció Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de ONU.

Y es que tras las últimas protestas y manifestaciones que llevó a una crisis social y política en el Chile, el presidente del país sureño, Sebastián Piñera, decidió renunciar a la organización de tan magno evento climático, que tuvo como sede anterior a Polonia.

“Conversé con el presidente de España, Pedro Sánchez, quien hizo un generoso ofrecimiento de organizar la cumbre de la COP25 en Madrid en los mismos días en que estaba programada para realizarse en Chile”, declaró Piñera el último jueves ante la prensa de su país.

Agregó: “Espero que esta generosa oferta de Pedro Sánchez represente una solución y quiero ratificar de forma clara y categórica que Chile está profunda y absolutamente comprometido a ser parte de la solución a este problema del cambio climático y el calentamiento global”, finalizó el mandatario chileno.

Cabe precisar que el COP25 se dará en Madrid (en suplencia de Santiago) desde el 2 hasta el 13 de diciembre. Como se recuerda, Chile asumió la presidencia y organización de la COP25 tras la renuncia de Brasil con la llegada al Gobierno del presidente Jair Bolsonaro.

Lea la noticia aquí.

Recursos

Radar Climático

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations