Este sistema permite medir el CO₂ en edificios y calles de Utah con precisión matemática

Utilizando moderna tecnología podrán estimarse con precisión las fuentes de dióxido de carbono en el Condado de Salt Lake a nivel de edificios y caminos individuales, a cada hora del día. ¿Cómo funciona este sistema?

La Universidad de Utah presentó su nuevo modelo de control de emisiones de CO2, el cual está aplicando en el condado Salt Lake, Estados unidos, y que puede inspirar a otras ciudades que sufren de contaminación en el mundo.

Lea más: Estados Unidos aumentó ligeramente la emisión de gases de efecto invernadero el 2014

“Por primera vez, las fuentes de dióxido de carbono en Condado de Salt Lake se puede estimar con precisión a nivel de edificios y caminos individuales, a cada hora del día. Sobre la base de esta capacidad, también será posibles detectar emisiones de contaminantes tóxicos del aire en dicha escala fina”, destacó la universidad.

Es el resultado de una combinación de mediciones y el programa informático Hestia, desarrollado por científicos de la Universidad Estatal de Arizona, con el objetivo de resolver los actuales problemas de salud, la sostenibilidad de la región y una planificación urbana menos peligrosa.

“El objetivo es entregar mapas de alta resolución y visualizaciones de datos interactivos que pueden informar a los legisladores, reguladores y al público sobre la naturaleza de las fuentes de emisión y ayudar a identificar mejores formas de reducir los impactos ambientales y de salud”, dijo Daniel Mendoza, investigador de Ciencias atmosféricas de la Universidad de Utah en este artículo de La Gran Época.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio El radar de agosto El radar de setiembre

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations