Expertos analizan impacto del cambio climático en Centroamérica y el Caribe

Centroamérica y el Caribe es una región altamente vulnerable y sensible, tanto en los cambios como en los patrones de temperatura y precipitación pluvial.

(Foto: Noeliz Diaz)

(Foto: Noeliz Diaz)

El impacto del cambio climático en las zonas más vulnerables y la respuesta a los riesgos desde la gestión local, fue objeto de análisis por parte de expertos y autoridades de los países centroamericanos y del Caribe, en el marco de la XIII Conferencia Centroamericana y del Caribe por la Descentralización y el Desarrollo Local (Confedelcca),  celebrada en Guatemala.

“La intención fue debatir, reflexionar, aprender y trabajar durante la jornada sobre el tema del cambio climático”, dijo Rodolfo Rubio, representante de la Asociación Guatemalteca por la Descentralización del Estado, el Desarrollo Local y la participación Ciudadana (Agedelpa).

“Centroamérica y el Caribe es una región altamente vulnerable y sensible, tanto en los cambios como en los patrones de temperatura y precipitación pluvial, como en los posibles aumentos en intensidad y recurrencia de los eventos meteorológicos e hidrometeorológicos extremos que se derivan o son potenciados por el cambio climático”, explicó.

El énfasis de la discusión y el intercambio de experiencias se centró en “la necesidad de enfrentar las amenazas del cambio climático desde una perspectiva multisectorial, en los ámbitos regional, nacional y municipal, y a tomar medidas específicas para tratar su mitigación y adaptación, así como crear capacidades y concientización”.

Leer la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations