Faltan 53.000 millones de euros contra el cambio climático

Los países ricos se han comprometido a facilitar 88.000 millones de euros -100.000 millones de dólares- anuales a los países pobres a partir de 2020 para que afronten el cambio climático; de momento, aportan 35.000 millones.

(Foto: Flickr de Jeronimo Sanz)

(Foto: Flickr de Jeronimo Sanz)

Los países ricos destinaron 35.200 millones de euros a proyectos de cooperación al desarrollo relacionados con el medio ambiente en 2013, bien directamente, bien por medio de instituciones financieras internacionales, como el Banco Mundial (BM) o los bancos regionales de desarrollo. EurActiv, el portal de Internet especializado en información europea, se ha preocupado de calcular el dato a partir de la información facilitada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y la Comisión Europea, gracias al patrocinio de la Fundación de Bill y Melinda Gates.

Los sectores que han recibido las mayores inyecciones de capital son la energía, con 5.000 millones y el transporte, con 4.400 millones. En un segundo escalón, en el entorno de los 2.300 millones, están el agua, la agricultura y la protección del medio ambiente en general. El mayor donante es Japón -muy por delante del segundo, el BM-, con 6.400 millones, y el mayor receptor es India, con 2.650 millones.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso. 

 

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations