Foro MedCoP Clima: “No hay espacio Schengen en los efectos del cambio climático”

El secretario general de la Unión por el Mediterráneo (UpM), Fathallah Sijilmassi, señaló en el foro MedCOP Clima que “no hay espacio Schengen” en los efectos del cambio climático, por eso insistió en la importancia de impulsar una voz y una agenda común euromediterránea para luchar contra el calentamiento global.

Foto: Flickr Greecemfa

Fathallah Sijilmassi (Foto: Flickr Greecemfa)

“No existe un reto que un país pueda resolver unilateralmente, ni dos países”, afirmó Sijilmassi en un encuentro con los medios de comunicación en el segundo foro mediterráneo contra el cambio climático (MedCOP Clima) que se clausuró ayer en Tánger (Marruecos).

Para este marroquí, que el Mediterráneo tenga una agenda común contra el cambio climático supone una “contribución esencial” para los países de la región pero también para la agenda internacional.

Sijilmassi apostó por acelerar la “agenda positiva”, incidir en lo que une a la región: “en el tiempo que vivimos es una obligación”.

Estas son algunas de las ideas que se debatieron además en este foro, que se celebra a medio camino entre la cumbre del clima de París (COP21) y la de Marraquech (COP22), en noviembre de 2016.

Los participantes coincidieron en que el Mediterráneo será una de las regiones que mayor impacto sufrirá del calentamiento global, de ahí la necesidad de pasar a la acción y conseguir una hoja de ruta común con la que cumplir los compromisos internacionales del clima.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations