Greta Thunberg, premiada en Francia por la lucha contra el cambio climático

La activista sueca recibió el Premio de la Libertad de Normandía en reconocimiento por la concienciación sobre la necesidad de actuar contra el cambio climático.

(Foto: Flickr European Parliament)

La joven activista sueca Greta Thunberg recibió el Premio de la Libertad de Normandía, en la primera edición del galardón creado por esta región francesa, en reconocimiento por su acción para concienciar sobre la necesidad de actuar contra el cambio climático.

“La relación entre la urgencia climática, las migraciones masivas y el hambre no están claras para todo el mundo. Eso tiene que cambiar”, declaró Thumberg, de 16 años, en un breve discurso de agradecimiento por la distinción en Caen (noroeste de Francia).

El presidente de Normandía, Hervé Morin, puso el acento en que la activista sueca “forma parte de esas figuras” que han conseguido que la lucha contra el cambio climático sea un objetivo “colectivo”.

Junto a un trofeo, la ganadora recibió un cheque de 25.000 euros para promover su acción, en una ceremonia en la que estuvieron presentes dos veteranos del Desembarco de Normandía en junio de 1944.

Más de un centenar de propuestas de todo el mundo habían llegado al jurado, formado por 60 jóvenes, que seleccionó tres candidaturas, la de Thunberg, la del bloguero saudí Raif Badawi y la del fotógrafo chino Lu Guang.

Lea la noticia aquí.

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations