Hawái: un paraíso natural en la primera línea de batalla ante el cambio climático

Honolulu albergará en septiembre el Congreso de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Honolulu, en Hawái (Estados Unidos), albergará el Congreso de 2016 de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), después de haber recibido un fuerte respaldo del Presidente de Estados Unidos, Barak Obama, su gabinete, y el Estado de Hawái.

Los responsables de la UICN han asegurado que realizar el Congreso en Hawái permite centrar la atención sobre las islas, la primera línea de batalla ante el cambio climático. Hawái, además, está en plena cuenca del Pacífico, la región de más rápido crecimiento económico en el mundo.

El Estado de Hawái es un grupo de islas situadas a 3.200 kilómetros al suroeste del continente norteamericano que alberga una población de alrededor de un millón y medio de habitantes. Es el corazón de una de las regiones culturales y ecológicas del planeta, y cuenta con una próspera economía.

Leer la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations