Holanda: Esta es la historia detrás del fallo histórico que reducirá las emisiones de CO₂ en ese país

El fallo obliga al gobierno holandés a recortar sus emisiones de gases con efecto invernadero y podría sentar un precedente para que activistas ambientales en otras partes del mundo recurran a estrategias similares.

(Foto: Flickr de Martin de Lusenet).

(Foto: Flickr de Martin de Lusenet).

En lo que constituye una decisión sorpresiva y sin precedentes en Europa, un tribunal en Holanda le ordenó el miércoles al gobierno a endurecer sus políticas para frenar el cambio climático.

El fallo, que obliga al gobierno holandés a recortar sus emisiones de gases con efecto invernadero en al menos un 25% para 2020, podría sentar un precedente para que activistas ambientales en otras partes del mundo recurran a estrategias similares.

La demanda fue presentada por la ONG Urgenda que representa a un grupo de cerca de 900 ciudadanos holandeses.

El argumento de Urgenda se basa en que el gobierno tiene la obligación legal de proteger a sus ciudadanos de los peligros que trae aparejado el calentamiento global.

“Esto cambia completamente el debate”, señaló Jasper Teulings, de Greenpeace, quien describió al caso como “emblemático”.

LEA LA NOTICIA AQUÍ

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations