Honduras accederá al Fondo Verde en el año 2017

El Fondo Verde tiene el fin de ayudar a los países en desarrollo en sus prácticas de adaptación y mitigación.

“Para el próximo año se tiene planificado acceder al Fondo Verde para el clima, (GCF en sus siglas en inglés) el cual es un fondo de la Convención Marco sobre el Cambio Climático (CMNUCC) fundada como un mecanismo para redistribuir el dinero de los países desarrollados a los países en desarrollo”, anunció el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.

De ConexiónCOP – Infografía: El Fondo Verde para el Clima 

El Fondo Verde tiene el fin de ayudar a los países en desarrollo en sus prácticas de adaptación y mitigación para contrarrestar el cambio climático y de esta manera continuar apoyando a los productores en sistemas de riego y construcción de reservorios.

Faustino Manzanares Alcalde de Alianza Valle, dijo que esta es una excelente iniciativa para apoyar a los productores de la zona que son aproximadamente mil personas dedicadas a la agricultura y ganadería.

Dijo que con las cosechas de agua tendrán la oportunidad de empleo para los jóvenes, parando la migración masiva a otro país, quienes sobreviven de la caza de pescado, camarones y curiles.

Por su parte Miguel Méndez, alcalde de San esteban Olancho, expresó con mucha satisfacción el respaldo recibido por parte de la SAG, a raíz de la declaratoria de emergencia Municipal por el tema de la sequía, y la pronta respuesta recibida.

Leer la noticia aquí

Esta nota sintetiza una información de otros medios de comunicación y tiene como objetivo facilitar la labor de los periodistas y líderes de opinión de América Latina en la cobertura del cambio climático. Se sugiere acceder al medio desde el cual se reproduce la noticia para verificar los permisos de uso.

Recursos

Radar Climático

Banner el Radar Climático El radar de febrero El radar de marzo El radar de abril El radar de mayo El radar de junio El radar de julio

Suscríbete a nuestros boletines

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations