INDC: Corea se compromete a reducir 37% sus gases de efecto invernadero

El objetivo se hará en un escenario Business As Usual. Según el documento de presentación de su Contribución Nacional Determinada (INDC), el país ha hecho continuos esfuerzos para impulsar la lucha contra el cambio climático y seguirá fortaleciendo su trabajo para conseguir el objetivo del 2030.

(Foto: Flickr de Republic of Korea).

(Foto: Flickr de Republic of Korea).

La República de Corea ha planificado reducir al 2030 sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) un 37% en un escenario Business As Usual (BAU) en todos sus sectores económicos.

Según el documento de presentación de su Contribución Nacional Determinada (INDC), el país ha hecho continuos esfuerzos para impulsar la lucha contra el cambio climático y seguirá fortaleciendo su trabajo para conseguir el objetivo del 2030.

Este gráfico resume los objetivos de la nación (en inglés):

Captura de pantalla 2015-06-30 a las 12.32.20 Captura de pantalla 2015-06-30 a las 12.32.27

En esta página web podrá consultar la contribución de Corea, otros documentos sobre el diseño y preparación de las contribuciones INDCs, así como fuentes de información y apoyo para presentarlas.

Lea más: INDC: Diez razones por las que las contribuciones nacionales beneficiarán a la población.

El acuerdo de París entrará en vigor en 2020 y servirá para empoderar a todos los países para que actúen con el objetivo de mantener el calentamiento global por debajo de los 2 grados centígrados. El acuerdo servirá además para aprovechar plenamente las muchas oportunidades que presenta la necesaria transformación global hacia un desarrollo limpio y sostenible.

Este artículo ha sido concebido para ser usado libremente y su reproducción está autorizada. Los contenidos publicados en el portal ConexiónCOP son seleccionados según un criterio exclusivamente periodístico y no representan la opinión de las instituciones involucradas. Algunas imágenes y vídeos usados en los artículos pertenecen a otras entidades y están protegidas por sus normas específicas. Agradeceremos que, en la medida de lo posible, citen a ConexiónCOP como fuente de información.

Recursos

Suscríbete al boletín de noticias

Síguenos en Twitter

Una mirada más personal

Banner enlace hacia el blog

Conexión COP

CON EL APOYO DE: A través de: IMPLEMENTADO POR: EN COLABORACIÓN CON:
United Nations